POZO SÉPTICO EN COMUNIDAD DE VECINOS. MANTENIMIENTO

¿Eres presidente de una comunidad de vecinos? ¿Te ha tocado ser administrador de tu comunidad de vecinos? Si es así, esto te va a interesar, no te pierdas nuestras recomendaciones para realizar un buen mantenimiento del pozo séptico de tu comunidad de vecinos.

Sabemos que ser presidente o administrador de una comunidad de vecinos no es tarea fácil, por ello vamos a ayudarte con algunas recomendaciones respecto a las fosas sépticas que te harán el mandato más fácil y llevadero.

El mantenimiento de una fosa séptica no es algo que debamos tomar a la ligera, hay que tener claro que no todo podemos hacerlo nosotros mismos, y esta es una tarea de las que necesitamos contar con un buen profesional para realizarla. La limpieza, el vaciado, y en general, el mantenimiento de una fosa séptica requiere de los conocimientos de un experto en la materia.

Una vez tengamos esto claro, sí podemos comenzar con ciertas recomendaciones destinadas a los vecinos de la comunidad de vecinos, que sin ninguna duda, ayudará a mejorar el mantenimiento de la fosas séptica que realice nuestro profesional contratado.

  • La primera de todas es una buena elección del profesional a contratar. Es necesario dedicar un tiempo, informarse, pedir referencias y presupuestos antes de decantarse por un profesional de desatascos y fontanería u otro.
  • La segunda recomendación es asegurarnos de que las instalaciones de nuestro pozo séptico son las apropiadas. Para esto podemos ayudarnos de una prueba de suelo y verificar las condiciones de nuestra propiedad.
  • Es importante en tercer lugar, asegurarnos de que no haya árboles alrededor de nuestras instalaciones de pozo séptico.
  • En cuarto lugar, recomendamos no sobrecargar la fosa, y vaciarla, un 80%, cuando llegue a la mitad de su capacidad.
  • La quinta recomendación, y posiblemente una de las más importantes de todas, es la involucración de todos los vecinos, todos nuestros propietarios, los buenos hábitos de todos los habitantes de la comunidad son fundamentales para mantener los pozos sépticos en condiciones óptimas.

El mantenimiento de cualquier fosa séptica debe ser realizado por profesionales del sector de la fontanería y el desatasco, que cuenten con la maquinaria y las herramientas necesarias para desempeñar este trabajo con todas las garantías de seguridad y calidad. Contrata a un buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *