MANTENIMIENTO DE TUBERÍAS PARA COMUNIDADES DE VECINOS

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de las tuberías en las comunidades de vecinos lo encontrarás en este artículo. ¡Que no te pille por sorpresa!

Administrar una comunidad de vecinos no es tarea fácil, y sabemos que a muchos nos toca alguna vez ser ese temido “presidente de la comunidad de vecinos”, y si hablamos de tema tuberías, ya se complica aún más la cosa. Por ello, queremos darte una serie de pautas para que te sea más fácil la gestión.

Lo más importante es concienciarse de que el mantenimiento periódico de nuestras tuberías es necesario. El poco mantenimiento de nuestra red de saneamiento y distribución del agua, sumado a la antigüedad de algunas de las instalaciones se convierte siempre en una bomba de relojería a punto de estallar. En una comunidad de vecinos, como es este caso, el uso de las tuberías es masivo, por lo que no se puede comparar a la red de tuberías de un domicilio particular, y esto precisa de un mantenimiento más exhaustivo todavía por el desgaste que sufren.

Con estos pasos conseguirás una mejor gestión de tu comunidad de vecinos en lo referente a las tuberías y todo su mantenimiento, solo tienes que seguir leyendo y comenzar a incorporarlos a tu formar de proceder para evitar averías indeseadas y mal funcionamiento de la red de tuberías de tu comunidad de vecinos.

Lo primero es concienciarnos de que hay que estar pendientes de nuestras tuberías, de que es necesario contar con un mantenimiento periódico, y una serie de inspecciones realizadas por profesionales de la fontanería y desatascos, y si nuestras tuberías son muy antiguas, mucho más exhaustivos todavía. Se trata de poner todos los medios a nuestro alcance para prevenir, y no tener que llegar a curar, o, dado el caso, que sea una cura leve.

Es necesario contar con el apoyo de todos los vecinos en esta gestión, ya que es algo general que concierne a todos, como cualquier tema a tratar en una comunidad de vecinos. Por esta razón, es importante saber transmitir a tu comunidad la importancia de realizar un buen mantenimiento.

Lo bueno es adelantarse, es decir, prevenir. Normalmente solemos trabajar al revés, y nos dedicamos a poner parches cuando ocurren las averías, cuando ya no hay remedio y la reparación debe ser rápida, y por ello no siempre es la mejor. De ahí la necesidad del mantenimiento, pasar a una mentalidad preventiva, para evitar males mayores.

Es importante contar con una buena empresa del sector de la fontanería y desatascos siempre, no solo porque así nos realizará el mantenimiento pertinente, sino porque si ocurriese algo urgente, y estas averías son siempre urgentes, contaríamos directamente con una empresa de confianza para resolver nuestro problema, sin tener que llamar a la primera empresa que encontremos en las páginas amarillas, sin referencias, y sin garantías.

El mantenimiento de nuestras tuberías hay que verlo como lo que es, una inversión, y no un gasto, ya que a la larga nos saldrá mucho más económico un servicio de mantenimiento continuo que solucionar una gran avería que se habría podido evitar.

El mantenimiento lleva implícito la limpieza, desatasco, inspecciones,…y cualquier actividad que se vaya necesitando, tanto de bajantes, como de arqueta, sifones, tuberías y desagües. Con el evitaremos fugas de agua, fisuras, atascos, malos olores, inundaciones, humedades, y en definitiva, un mal funcionamiento de nuestra instalación de aguas.

A la hora de decidirnos por una empresa determinada para que se encargue del mantenimiento de nuestras tuberías en la comunidad de vecinos, debemos indagar para dar con la que más se adecue a las necesidades de nuestro bloque, y la que cuente con la mayoría de maquinaria y herramientas especializadas necesarias para este tipo de servicios, ya que debemos cubrir todas las necesidades que puedan surgir. Es importante comprobar que cumple con toda la normativa y que tengan todo en regla.

No dude en consultarnos sobre cualquier cuestión. Somos profesionales y estamos para servirle en todo lo que necesite del sector de la fontanería y desatascos. Contrate profesionalidad, y llévese calidad y garantías. Su tranquilidad y la de su comunidad es lo primero.

POZO SÉPTICO EN COMUNIDAD DE VECINOS. MANTENIMIENTO

¿Eres presidente de una comunidad de vecinos? ¿Te ha tocado ser administrador de tu comunidad de vecinos? Si es así, esto te va a interesar, no te pierdas nuestras recomendaciones para realizar un buen mantenimiento del pozo séptico de tu comunidad de vecinos.

Sabemos que ser presidente o administrador de una comunidad de vecinos no es tarea fácil, por ello vamos a ayudarte con algunas recomendaciones respecto a las fosas sépticas que te harán el mandato más fácil y llevadero.

El mantenimiento de una fosa séptica no es algo que debamos tomar a la ligera, hay que tener claro que no todo podemos hacerlo nosotros mismos, y esta es una tarea de las que necesitamos contar con un buen profesional para realizarla. La limpieza, el vaciado, y en general, el mantenimiento de una fosa séptica requiere de los conocimientos de un experto en la materia.

Una vez tengamos esto claro, sí podemos comenzar con ciertas recomendaciones destinadas a los vecinos de la comunidad de vecinos, que sin ninguna duda, ayudará a mejorar el mantenimiento de la fosas séptica que realice nuestro profesional contratado.

  • La primera de todas es una buena elección del profesional a contratar. Es necesario dedicar un tiempo, informarse, pedir referencias y presupuestos antes de decantarse por un profesional de desatascos y fontanería u otro.
  • La segunda recomendación es asegurarnos de que las instalaciones de nuestro pozo séptico son las apropiadas. Para esto podemos ayudarnos de una prueba de suelo y verificar las condiciones de nuestra propiedad.
  • Es importante en tercer lugar, asegurarnos de que no haya árboles alrededor de nuestras instalaciones de pozo séptico.
  • En cuarto lugar, recomendamos no sobrecargar la fosa, y vaciarla, un 80%, cuando llegue a la mitad de su capacidad.
  • La quinta recomendación, y posiblemente una de las más importantes de todas, es la involucración de todos los vecinos, todos nuestros propietarios, los buenos hábitos de todos los habitantes de la comunidad son fundamentales para mantener los pozos sépticos en condiciones óptimas.

El mantenimiento de cualquier fosa séptica debe ser realizado por profesionales del sector de la fontanería y el desatasco, que cuenten con la maquinaria y las herramientas necesarias para desempeñar este trabajo con todas las garantías de seguridad y calidad. Contrata a un buen profesional.